Colaboradora de Indomio.es/news
Si vas a vivir en una casa pequeña, uno de los problemas a los que sin duda tendrás que enfrentarte será cómo amueblar el piso de forma funcional y al mismo tiempo estéticamente agradable, dado que dispone de un espacio limitado.
Una de las habitaciones que hay que amueblar con más cuidado es el salón, ya que no sólo es donde la gente pasa mucho tiempo, leyendo o viendo la televisión, sino también donde recibe a invitados y amigos.
Veamos cuál es la mejor manera de amueblar un salón pequeño y qué muebles y colores elegir.
LEE TAMBIÉN: Cómo amueblar una casa de los 80
Si tiene que amueblar un espacio pequeño, lo más importante es aprovechar al máximo el espacio disponible y elegir los muebles más adecuados para realzarlo.
En general, se puede decir que es bueno aprovechar al máximo cada rincón y para ello es recomendable incluir:
LEE TAMBIÉN: Cómo esconder la lavadora en un baño pequeño
Los dos muebles indispensables en cualquier salón son el sofá y la mesa.
En cuanto al sofá, lo mejor es elegir uno de dos o tres plazas como máximo, teniendo muy en cuenta la posición exacta en la que se va a colocar y, por tanto, también la forma y el tamaño: por ejemplo, es mejor elegir un sofá de estructura ligera, forma lineal y con los pies levantados del suelo.
Para la mesa, es mejor optar por un modelo cuadrado o rectangular, es decir, una forma geométrica con esquinas, que se coloque cerca de la pared, en lugar de una mesa redonda: de hecho, ocupa más espacio no sólo a nivel físico, sino también a nivel de percepción visual.
En cuanto a los colores, hay que favorecer los tonos claros tanto para las paredes como para los textiles, como cortinas, cojines y tapicerías de sillones, sillas y sofás, ya que los colores claros darán la impresión de un ambiente más espacioso y aireado.