Responsable de comunicación en Indomio España
Se acerca la Navidad, la fiesta más esperada del año, y nos preparamos para poner el árbol y decorar el resto de la casa con los colores y símbolos de estas fiestas.
Si tienes una escalera interior que comunica la planta baja con la superior de tu casa y no quieres que se quede desnuda a diferencia del resto de la casa, aquí tienes algunas formas de intentar llenarla con la magia de la Navidad.
No sólo el árbol de Navidad, también las escaleras pueden decorarse para las Fiestas.
LEE TAMBIÉN: 5 estilos de decoración navideña para tu salón
Así que vamos a descubrir, con más detalle, 5 ideas para decorar tu escalera de la mejor manera posible.
Hablamos sin duda de la versión clásica y siempre verde de la decoración navideña: guirnaldas de Navidad y ramas de pino, ya sean reales o artificiales.
La escalera tendría, por tanto, una fuerte coloración roja y verde con (adicional y opcionalmente) salpicaduras de blanco, que simularían la nieve y harían el conjunto más especial.
La posición favorable en la escalera sería el pasamanos, pero si el tamaño de los adornos es grande, es posible decorar el parapeto y la base de los peldaños.
Las velas en Navidad aportan calidez y hospitalidad a tu hogar, hacen que tus invitados se sientan como en casa y son un elegante plus decorativo.
Basta con colocarlas a los lados de los escalones o, si lo prefieres, alternarlas cada dos escalones.
Este tipo de decoración es sin duda más adecuado para una familia con niños, ya que para ellos la Navidad es esencialmente Papá Noel y regalos, posiblemente con el añadido de calcetines llenos de dulces (para anticipar la Epifanía).
LEE TAMBIÉN: Cómo hacer un calendario de adviento gratis (o casi)
En cualquier caso, puede ser una idea decorar las escaleras con paquetes y calcetines, colocándolos en los bordes de los escalones y con los calcetines sujetos al pasamanos o a la barandilla. Privilegia el color rojo, y toda tu casa tendrá temática navideña.
Las luces no sólo sirven para el árbol y el belén, también quedan bien en otras zonas de la casa, como las barandillas de los balcones y, sobre todo, las escaleras.
Pueden ser una forma estupenda y barata de alegrar tu casa creando efectos y juegos de luces.
Ten cuidado al colocarlas para que no obstaculicen el tránsito.
Aunque su función principal es decorar el árbol de Navidad, también pueden quedar preciosas en el pasamanos de la escalera, quizá combinadas con ramas de pino.
A ser posible, utiliza bolas rojas y blancas, quizá también doradas.
Estos son nuestros mejores consejos para decorar las escaleras, aunque también puedes combinarlos entre sí y crear otros nuevos, sólo necesitas originalidad y una pizca de inventiva.
LEE TAMBIÉN: Protege el árbol de Navidad de tus gatos (y viceversa) con unos sencillos trucos