Colaboradora de Indomio.es/news
La decoración de Pascua aporta un toque de primavera y color al hogar.
He aquí algunas ideas elegantes y sencillas para decorar la mesa y las distintas habitaciones de la casa.
En realidad, nunca es demasiado pronto para empezar a decorar la casa para Pascua. Hay quien quiere decorar su casa con los colores suaves y delicados típicos de la festividad con mucha antelación y quien va más a la última.
En cualquier caso, si se trata de decoraciones hechas por uno mismo, es bueno tener en cuenta el momento oportuno, para tenerlo todo listo a tiempo, sobre todo si los más pequeños esperan con impaciencia este momento mágico.
LEE TAMBIÉN: Cómo amueblar tu casa con platos decorativos para pared
Los adornos de Pascua pueden utilizarse directamente sobre la mesa o para dar un toque de color a la entrada, el salón o la cocina.
He aquí algunas ideas:
Se trata de un gran clásico muy apreciado por su versatilidad y elegancia. Hay una gran variedad de temas que se pueden dibujar en la superficie, como conejos, pájaros, flores o pequeñas grecas.
Esta solución, cuando se utiliza como centro de mesa, tiene un gran impacto visual.
Hacerlos es muy sencillo: sólo necesitas unas contrahuellas sobre las que colocar huevos de chocolate y, según prefieras, pequeñas flores falsas o lana de papel.
Especialmente popular entre los más pequeños, es perfecta para decorar la cabecera de la cama, las ventanas, la puerta de entrada o el cuarto de los niños. Para hacerla, basta con cortar unas hojas de pannolenci (o fieltro) en forma de conejitos, rellenarlas de guata y coser las dos secciones.
Después se hacen dos agujeros en las orejas para pasar la cinta.
Fáciles de hacer y ecológicos, son especialmente populares entre los niños, que pueden dar rienda suelta a su creatividad e imaginación.
Para hacerlos, sólo necesitas rollos de papel higiénico vacíos (o papel de casa), rotuladores y cartulina para pegar.
Los colores de Pascua son:
Los que prefieran tonos neutros pueden optar por el blanco, el crema y el beige.