Responsable de comunicación en Indomio España
Si tienes un jardín y quieres crear un ambiente agradable para disfrutar del espacio exterior pero sin invertir mucho dinero, hay algunos recursos económicos que puedes utilizar. A continuación te damos unas cuantas ideas de mobiliario y decoración, tanto comprada como DIY, que darán a tu patio un toque bonito y personalizado.
Así que veamos cómo decorar un jardín barato.
El recurso más evidente y práctico para decorar un jardín barato es colocar plantas en distintos rincones. Para dar un efecto de mayor profundidad, puedes combinar distintas alturas: macetas en el suelo con plantas más altas y otras colgantes si tienes alguna estructura que te lo permita. Si no la tienes, también puedes utilizar recursos como una escalera de madera apoyada en la que colgar pequeñas macetas o una estantería restaurada y tratada para exterior.
LEE TAMBIÉN: Hacer ejercicio en el jardín, cómo montar un rincón de gimnasio al aire libre
En cualquier caso, si tienes un poco de mano, podrás comprar algunas plantas baratas (pequeñas) y esperar a que crezcan y se conviertan en grandes elementos decorativos. Así podrás amueblar el jardín barato pero a tu estilo.
Si no tienes un gran presupuesto, conseguir muebles de jardín como sofás, mesas y sillas puede parecerte caro. Por eso, una muy buena opción es acudir a webs y apps de venta de objetos de segunda mano, donde puedes encontrar muebles de jardín en muy buen estado, igual de bonitos y funcionales que unos nuevos.
Además, si tienen alguna imperfección, puedes arreglarlos, comprar fundas o coberturas en los colores o estampados que más te gusten, etc.
LEE TAMBIÉN: Cómo preparar una zona de barbacoa para las noches de verano
Un punto muy importante en la decoración de un jardín es la iluminación, especialmente para poder darle uso de noche. Puedes utilizar pequeñas lamparitas solares que iluminen el camino, otras que se clavan en las plantas y se iluminan al caer el sol o guirnaldas de bombillas, que sin duda contribuirán a un ambiente acogedor, estilo chill out.
Es posible decorar un jardín barato incluso con la iluminación, ya que hay opciones de lámparas y bombillas solares muy económicas en el mercado: asegúrate de hacer una comparativa previa en distintas tiendas para encontrar la mejor opción.
Las piedras son un elemento natural abundante y barato (aunque depende del tipo de piedra, por supuesto) y puede que incluso tengas este material en tu jardín y lo veas como un estorbo a desechar. Sin embargo, puedes recoger estas piedras y utilizarlas como elemento decorativo, creando líneas que delimiten zonas o caminos, rodeando un árbol plantado en el jardín o de cualquier otra forma que se te ocurra.
LEE TAMBIÉN: Cómo crear un jardín de interior en casa
Otra opción para decorar un jardín barato es utilizar recursos que quizá ya tienes o que puedes encontrar a precios muy económicos en mercadillos o webs de segunda mano y que pueden convertirse en la pieza más especial de tu jardín.
Hablamos de damajuanas de vidrio que puedes colocar con flores o llenar de piedrecitas, de vasijas de barro que, restauradas, pueden ser las macetas perfectas para el jardín o simplemente elementos decorativos en algún rincón y otros objetos antiguos, como los objetos de madera, que darán al espacio una estética muy particular.