Responsable de comunicación en Indomio España
Si te apasiona la literatura y tienes la posibilidad de reservar un espacio de tu hogar para crear un rincón de lectura, es importante escoger el mobiliario y la decoración más cómodos y agradables para este momento de relax. Veamos a continuación cómo decorar un rincón de lectura y qué factores tener en cuenta para hacerlo lo más acogedor e inspirador posible.
Un punto fundamental de un rincón de lectura es el sillón o silla, que debe de ser cómodo para pasar incluso horas, pero también lo suficientemente firme para que la espalda no sufra y para adoptar una postura adecuada para leer. Tal vez sea interesante elegir un modelo con suficiente altura para apoyar la cabeza y con reposabrazos para apoyar los codos mientras lees. También puede ser útil un reposapiés para cambiar de postura.
LEE TAMBIÉN: Cómo decorar un jardín barato pero acogedor y con estilo
Otro elemento importantísimo para que la vista no sufra es elegir la iluminación adecuada para leer. Lo mejor puede ser un flexo o lamparita auxiliar, a ser posible regulable tanto en posición como en intensidad. Así podrás crear un ambiente acogedor, sin necesidad de tener la lámpara de techo constantemente encendida, y dirigir el foco de luz a las letras del libro.
Además, ten en cuenta la luz natural, sin duda la mejor para leer. Coloca el sillón o silla en un ángulo en el que la luz incida sobre tu libro pero sin que la intensidad sea excesiva.
También puede ser útil contar con una mesita auxiliar para no leer “en el aire” sino apoyar el libro e ir alternando las distintas opciones. No solo podrás apoyar el libro, sino elementos como subrayadores o lapiceros si te gusta marcar tus lecturas, infusiones o cualquier otro elemento que necesites durante la lectura.
Un elemento que aporta calidez a cualquier estancia son las alfombras, especialmente cuando son mullidas, en tonos tierra, mostazas o anaranjados. Elige el estilo que más te guste y coloca una alfombra bajo el sillón o silla, sobre la que podrás colocar también la lámpara y la mesita auxiliar.
LEE TAMBIÉN: Cómo desbloquear una maleta si has olvidado el código
Sin duda, en el rincón de lectura necesitas unas buenas estanterías para almacenar todos tus libros. Puedes optar por:
Para terminar de crear un ambiente agradable y personal, puedes utilizar distintos elementos de decoración como:
LEE TAMBIÉN: Las mejores combinaciones para un sofá marrón, cojines, paredes, muebles y alfombras
Cada rincón de lectura será diferente y puedes adaptarlo al estilo que más te guste, e incluso darle una temática basada en un género literario, tu saga favorita o cualquier mundo de ficción en el que quieras entrar cuando te sientas a leer.