Responsable de comunicación en Indomio España
Las fiestas de invierno pasan en un santiamén y, en cuanto acaba las Navidad, hay que empezar a pensar en Nochevieja. Aunque a muchos -sobre todo a los jóvenes- les gusta celebrarlo viajando a las mejores fiestas y tradiciones de toda Europa, la mayoría prefiere invitar a familiares y amigos a casa para la famosa cena.
He aquí, pues, algunos consejos para que la velada sea memorable, empezando por el aspecto de la mesa puesta y decorada.
LEE TAMBIÉN: Cómo doblar servilletas de papel para Nochevieja
Para que la mesa de Nochevieja sea inolvidable, no hace falta gastar mucho: basta un poco de imaginación, creatividad, orden y un bonito toque de color.
Empecemos por los cubiertos y basémonos en lo que dice la etiqueta. Se va de izquierda a derecha y los cubiertos se colocan hacia dentro: primero el tenedor normal y el pescado, a la derecha del plato en su lugar la cuchara y el cuchillo. Para los postres o cualquier queso, la cuchara horizontalmente en la parte superior.
Las copas a continuación, en relación a su tamaño: primero la copa de agua, luego la de vino tinto y blanco y después la de vino espumoso. En cuanto al agua, siempre es mejor elegir una botella de cristal, más elegante (además de sostenible). Si sólo tienes una botella de plástico, evita ponerla en la mesa.
Los platos y platitos pueden ser clave, y si se usan bien son un plus. Obviamente, prohibidos los platos de papel y plástico, se recomienda el uso de platos de colores neutros, siendo quizá más atrevidos con los bajoplatos. En cambio, puede ser una idea poner platos de formas no clásicas, para añadir un toque de originalidad.
La elección de los colores para el servicio de mesa y las combinaciones es siempre importante, pero quizá en Nochevieja o en estas ocasiones especiales lo sea aún más.
El color clásico de Nochevieja es el rojo. Nunca puede fallar una mesa en este tono, quizá con algunos toques de dorado y verde.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto cuesta mantener el árbol de Navidad encendido todo el día?
Si quieres ir a contracorriente, puedes optar por el negro, el blanco, el dorado y el plateado. Combinaciones fuertes y decididas.
Por ejemplo:
Tampoco hay que subestimar el azul, sobre todo si se combina con cubiertos plateados o dorados relucientes.
Para que la mesa de Nochevieja sea única, una idea podría ser hacer tarjetas de mesa DIY para colocarlas cerca de la copa, dejar trompetas y sombreros para los invitados, o hacer escribir tarjetas y colocarlas en un ramillete de cristal para leerlas después de medianoche y desearse mutuamente un Año Nuevo lleno de paz.