Responsable de comunicación en Indomio España
Decorar el árbol de Navidad con bolas, cintas, lazos y espumillón es sin duda una de las tradiciones navideñas más populares. La primera tarea, como ya sabrás, es colocar las luces en el árbol, aunque los cables enredados y las bombillas fundidas pueden estropear el ambiente.
Pero, ¿cómo elegir y colocar las luces en el árbol de Navidad? ¿Qué longitud debe tener el cable? Aquí tienes la guía definitiva sobre las luces de Navidad, con los mejores trucos para decorar el árbol de Navidad.
LEE TAMBIÉN: Cómo decorar un árbol de Navidad blanco o nevado
Mucha gente se habrá encontrado frente a una estantería llena de cintas de luces de Navidad y no tendrá ni idea de cuál quedaría mejor en su árbol. Empecemos por la longitud del cable: existe una regla realmente sencilla y a la vez ingeniosa para hacer este cálculo con precisión.
Basta con «restar un cero» a la altura del árbol. Así pues, supongamos que tenemos un árbol de 160 cm de altura: se necesitan 16 metros de luces de Navidad para obtener una iluminación armoniosa y simétrica.
En el mercado es posible encontrar:
Para estas elecciones, no hay grandes reglas a seguir, ya que todo depende del gusto personal o de las necesidades de cada uno. En cualquier caso, es importante no subestimar la seguridad; por eso, hay que comprobar que la caja de las luces lleve siempre la marca CE, que certifica su conformidad con la normativa de la Unión Europea. Además, también es bueno asegurar las luces de Navidad.
La primera regla que hay que seguir para colocar las luces en el árbol de Navidad es colocarlas empezando por la base y no por la punta del árbol.
LEE TAMBIÉN: 5 estilos de decoración navideña para tu salón
En este punto, puedes elegir entre dos técnicas:
Que no cunda el pánico: utilizar bolas brillantes y espejadas ayudará a amplificar la iluminación y a disimular la falta de unas cuantas luces en el árbol.