Colaboradora de Indomio.es/news
Imagínese que abre la puerta de casa y cruza el umbral de un lugar que refleja a la perfección su estilo. ¿No sería emocionante? Pues hacer de tu casa un hogar de ensueño es absolutamente posible.
Basta con seguir unos sencillos pasos para transformar el entorno doméstico en un refugio personal acogedor y confortable, según tus aspiraciones. Descubre cómo.
En primer lugar, debes centrarte en los estilos de decoración que más se acerquen a tus gustos. No sólo jardines, terrazas y balcones, que se enriquecen con brillantes guirnaldas de luces, un rincón de barbacoa o una zona de relax animada por columpios, hamacas y sofás, sino también espacios diáfanos para disfrutar en compañía de seres queridos y amigos.
Son soluciones que, especialmente para la cocina y el salón, hacen que los espacios sean más aireados, revolucionando el concepto tradicional del entorno doméstico. La cocina pasa de ser un lugar para preparar comidas a un espacio social moderno y vibrante para compartir, gracias a su apertura al salón.
La ausencia de tabiques, en aras de la funcionalidad y el diseño, permite que la luz fluya libremente, creando un hábitat aireado y acogedor, perfecto para recibir invitados o pasar tiempo con la familia.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo amueblar un salón pequeño?
La casa de los sueños también es aquella que combina el exterior con el interior. ¿Cómo? Recurriendo al verde, es decir, a las plantas decorativas.
Las ventajas de esta elección van más allá del aspecto puramente estético y decorativo: las plantas aportan un toque de naturaleza y vivacidad, creando un ambiente más acogedor, llenan espacios vacíos y dan color a la textura de una habitación, pero también ofrecen una serie de beneficios para la salud, ya que mejoran la calidad del aire, que se purifica.
También puede hacer que una casa sea verde y chic utilizando papel pintado de temática natural, con motivos florales o selváticos, u optando por suelos de madera, desde el parqué hasta el gres porcelánico efecto madera, que reproduce a la perfección las vetas y el efecto de calidez típico de un nido acogedor.
LEE TAMBIÉN: Cómo amueblar tu casa con sillas de cine de madera
Las soluciones de mobiliario son cada vez más respetuosas con el medio ambiente, conscientes de la importancia de la energía y eficientes desde el punto de vista energético.
Para un hogar respetuoso con el medio ambiente, elija pinturas hipoalergénicas e inodoras, materiales naturales y reciclados como el cáñamo o la paja, elementos de protección solar y aislamiento de alta calidad para reducir la dependencia de los sistemas de calefacción y refrigeración.
Sí a los asistentes de voz, que permiten controlar electrodomésticos y luces a distancia, con menor impacto en el bolsillo y el medio ambiente.