Colaboradora de Indomio.es/news
El azul claro evoca los espacios infinitos del cielo y, si nos dejamos guiar por lo que vemos con la nariz levantada, podemos darnos cuenta de que las combinaciones nos las sugiere la propia naturaleza.
Es un color que, bien utilizado, puede realmente transformar los ambientes domésticos. Veamos cómo se puede utilizar en el hogar.
Combinado con otros colores, el azul claro puede renovar su hogar, dando a varias zonas un aire más moderno, romántico o elegante.
He aquí algunas combinaciones posibles y las sensaciones visuales que producen:
LEE TAMBIÉN: Restaurar puertas antiguas y renovar el aspecto de tu casa
La elección del celeste para las paredes depende de la habitación:
Para el salón, puedes pintar las paredes de un tono azul claro para crear un ambiente relajante y luego jugar con detalles en contraste.
Añade verdes o carmesí a los tejidos de cojines, cortinas y alfombras para completar la decoración. Los muebles de madera clara o metal negro marcarán la diferencia.
En la cocina, es preferible un tono más claro de azul claro, ya que da un estallido de energía y va bien con un entorno generalmente activo entre los fogones y la mesa.
Los jarrones, las lámparas y el mobiliario pueden ser tono sobre tono o incluso contrastar para que la cocina resulte acogedora.
Muebles de madera oscura o metal cromado y gris antracita si se desea un efecto más elegante y moderno.
LEE TAMBIÉN: Las plantas más adecuadas para decorar la cocina de casa
En el dormitorio, utilice un tono pastel de azul claro para aumentar la sensación de relax y favorecer un sueño profundo.
Añade tejidos a juego o de colores neutros para las sábanas, colchas y cortinas.
Como hemos visto, el azul claro puede combinarse fácilmente con otros colores para crear combinaciones únicas y fascinantes.
Una de las combinaciones más de moda en estos momentos es el azul claro y el gris paloma. Dependiendo de la intensidad de ambos colores, puedes conseguir diferentes efectos y renovar tu hogar.
El azul empolvado es un color más claro y pálido que el azul claro, con un toque de gris.
Es un tono pastel muy delicado que destaca por su capacidad para revolucionar por completo el aspecto de las estancias.
El azul empolvado puede combinarse con varios colores, tanto neutros como brillantes. Si se utiliza como color dominante, devolverá la armonía y la calma; por el contrario, como color de acento, añadirá un toque de frescura y vivacidad a la habitación.