Responsable de comunicación en Indomio España
Cuando uno oye hablar de estilo shabby chic, piensa en el ambiente típico de las casas de campo, un estilo que combina lo campestre, lo vintage y un toque romántico.
Pero, ¿qué es exactamente el shabby chic? ¿Y cómo se puede utilizar para amueblar una casa? Aquí tienes todos los consejos que necesitas para conseguir un estilo shabby chic perfecto.
El shabby chic apareció por primera vez en una revista británica en los años 80 y desde entonces, a pesar de las modas pasajeras, ha perdurado y se ha consolidado como sinónimo de lujo y a la vez simplicidad.
LEE TAMBIÉN: Cocina shabby, una guía de estilos de cocina vintage
Es una decoración de interiores que utiliza muebles y objetos usados o antiguos y adquiere un aire romántico. He aquí las principales características del estilo shabby chic:
Aquí tienes algunos consejos para amueblar tu casa con este estilo refinado y muy personal:
El blanco es el color por excelencia de este estilo, pero también son ideales los tonos suaves y neutros, como:
También son ideales los tonos pastel, como el verde salvia, el lila, el rosa antiguo o el azul claro.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo amueblar tu casa al estilo provenzal?
La madera es el material más utilizado para los muebles, tanto por su referencia a la naturaleza como por ser símbolo de artesanía.
El hierro forjado también es perfecto para lámparas, accesorios, sillas y mesas. La cerámica o porcelana será ideal para vajillas, juegos de té o café, tal vez decorados a mano con motivos elegantes.
Para los tejidos, escoge fibras naturales como el algodón, el lino, el cáñamo o el yute.
Los más adecuados son los que crean un ambiente romántico y antiguo, como los motivos florales y los diseños inspirados en la naturaleza en general.
LEE TAMBIÉN: Cómo amueblar tu casa en estilo Industrial Chic
Pueden ser modernas y artesanales o pueden ser antigüedades, objetos heredados o encontrados en algún mercadillo vintage, pero en este tipo de mobiliario es fundamental que haya piezas únicas, capaces de hacer del ambiente un lugar especial, personalizado y lleno de encanto: