Responsable de comunicación en Indomio España
Si quieres llenar tu casa de arte y color, aquí tienes algunos artistas que están inspirando numerosos cuadros modernos. Desde las flores de Matisse a Frida Kahlo o los cuadrados de colores de Modrian, estos artistas están en tendencia. Descúbrelos y elige el que mejor combine con tus gustos y el estilo de tu hogar.
Si este nombre te suena, no es de extrañar, porque las réplicas y obras inspiradas en su arte son incontables. Seguro que has visto alguna vez las láminas con el texto «Flower Market«, inspiradas en sus pinturas, u otras obras llenas de flores de líneas planas que rellenan el espacio de color. Es también el autor de «La Danza«, en el que se representa a 5 personas bailando en círculo, así como de el «Desnudo Azul«.
LEE TAMBIÉN: 7 ideas de recibidores originales y modernos
Adquirir un original no es demasiado viable ni asequible, pero comprar uno de los cuadros modernos inspirados en este artista o una reproducción es una gran idea.
Gustav Klimt es otro de los artistas que inspiran todo tipo de merchandise, reproducciones y otras obras inspiradas en su estilo. Sin duda, su cuadro más famoso es «El Beso«, pero cualquiera de sus obras llevará el color y la luz dorada a tus paredes.
Frida Kahlo y sus autorretratos han inspirado cuadros modernos alrededor de todo el mundo, ya sean réplicas exactas o variaciones de diseño. Una de las artistas más homenajeadas que, a pesar de las complicaciones que sufrió por su salud y por la época en la que desarrolló su arte, nunca dejó de pintar y de transmitir su visión de la vida. Encontrarás láminas coloridas de Frida en casi cualquier lugar, que darán un toque alegre y tropical al hogar.
LEE TAMBIÉN: 13 ideas de decoración baratas para un piso nuevo
Este pintor alemán se caracteriza por su obra en «cuadrados«, de estilo entre surrealista y abstracto. A día de hoy, han surgido toda una serie de láminas inspiradas en su obra y llenas de color. Basta con hacer una búsqueda rápida en Pinterest para encontrar numerosos ejemplos de las láminas que se recrean a su alrededor. Si buscas cuadros modernos inspirados en grandes artistas, sin duda tienes que darle una oportunidad a Paul Klee.
Seguramente lo conozcas pero, si no tienes claro quién es Mondrian, visualiza un montón de cuadrados con líneas negras y rellenos de colores azul, amarillo y rojo. Sin duda, sus obras son más que reconocibles y han inspirado no solo cuadros sino estampados para alfombras, cortinas, cojines y hasta sillones. Por eso, si hablamos de cuadros modernos, no podemos dejarnos las réplicas e inspiraciones en este artista.
Piet Mondrian nació en 1872 en Nueva York y es uno de los fundadores del neoplasticismo que después viraría hacia el simbolismo, naturalismo y abstracción. Su obra más famosa es «Composición en Rojo, Amarillo y Azul«.