Responsable de comunicación en Indomio España
Tras comprar un piso o residencia, una de las primeras cosas de las que los nuevos propietarios suelen preocuparse es de mejorar aquellos rincones poco atractivos en las distintas estancias de la vivienda.
En concreto, uno de los elementos que más suele chocar con el equilibrio estético de la vivienda es, sin duda, el cuadro eléctrico.
El cuadro eléctrico es, por supuesto, indispensable para el buen funcionamiento y la protección de la vivienda. Sin embargo, es conveniente cubrirlo no sólo para una mayor armonía, sino también para protegerlo del polvo, la humedad y otros factores, como humos y vapores.
Veamos juntos algunas soluciones prácticas para cubrirlo y mejorar la estética del hogar.
LEE TAMBIÉN: Sillas icónicas que no pasan de moda
Para quienes deseen ocultar interruptores y cables eléctricos sin incurrir en un gran gasto, he aquí algunos consejos económicos que permitirán cubrir el cuadro eléctrico con facilidad.
En primer lugar, puedes buscar una tira cuadrada o rectangular de cartón y darle color con la ayuda de un bote de pintura (preferiblemente ecológica, pero sobre todo no perjudicial para quienes la vayan a respirar). Con algo tan simple podrás crear un marco muy bonito, completándolo con un trozo de tela o tejido.
Otra idea de bricolaje para cubrir el cuadro eléctrico consiste en combinar la resistencia y solidez de la madera (puede ser reciclada, por ejemplo, a partir de los retales utilizados para encender la estufa o la chimenea) con el uso del papel adhesivo, que puedes comprar por unos pocos euros en todo tipo de colores y estampados.
LEE TAMBIÉN: Cajas de fruta de madera, 12 ideas para reutilizar en casa
Mientras que los más creativos tratarán de crear un cuadro, un mural o un diseño original alrededor de cables e interruptores, cada vez son más los propietarios que optan por opciones rápidas y sencillas. Con una sencilla búsqueda en Internet podemos encontrar todo tipo de soluciones ya preparadas para cubrir el cuadro eléctrico y recibirlas en casa en unos días (o incluso en unas horas). Si eres de este segundo grupo y no quieres complicarte, puedes acudir a webs como Amazon o incluso a aplicaciones de segunda mano como Wallapop.
En Amazon, por ejemplo, puedes encontrar cubiertas que no solo tapan el cuadro eléctrico y quedan bonitas, sino que sirven para colgar tus llaves u otros elementos que quieras tener a mano.
También encontrarás opciones en otras tiendas de muebles y decoración como es el caso de Leroy Merlín, donde tienen incluso cajas que simulan un cuadro decorativo y son perfectas para cubrir el cuadro eléctrico.
Por último, puedes optar por colocar una pequeña balda y, sobre ella, una maceta delante del cuadro eléctrico para dar un toque verde a tu hogar.