Responsable de comunicación en Indomio España
Si estás pensando en decorar tu casa en estilo industrial, hay algunos detalles como los colores, el mobiliario o el tipo de materiales utilizados que debes de tener en cuenta. A continuación te contamos los secretos de la decoración estilo industrial en paredes, suelos, muebles, etc. y su relación con el estilo vintage.
Sin duda, las paredes vistas son un acierto para el estilo industrial, como por ejemplo:
Destacan también en este punto las vigas y columnas con materiales vistos, como las paredes, o de metal, simulando un gran almacén en el que no se han cubierto los elementos arquitectónicos.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el mejor suelo para el cuarto de baño de casa?
Para los suelos de estilo industrial, lo más habitual suele ser utilizar microcemento o algún material similar en tonos grises (también hay plaquetas que imitan este tipo de suelo), aunque esta no es la única opción. Un suelo de madera también puede ser perfecto para una estancia con decoración industrial, especialmente si optamos por maderas que den un aspecto algo envejecido.
Por lo general, los muebles que mejor cuadrarán con el estilo industrial son:
Algunos elementos decorativos que puedes utilizar para intensificar el estilo o darle equilibrio son:
LEE TAMBIÉN: Las mejores combinaciones para un sofá marrón, cojines, paredes, muebles y alfombras
La decoración industrial y la decoración vintage tienen mucho en común, ya que muchos elementos y muebles vintage como los sofás de piel tipo chéster, las lámparas o relojes de forja antiguos combinan perfectamente en una estancia industrial. Por tanto, son dos estilos que se mezclan y pueden combinarse. En realidad, hablaríamos de dos subestilos de decoración: industrial vintage e industrial moderna.