Colaboradora de Indomio.es/news
Aunque el clima varía mucho en otoño, aún hay posibilidades de disfrutar del aire y de los preciosos tonos que decoran los árboles de esta estación y disfrutar de comidas en el exterior o ratos de convivencia entre familiares y amigos en el jardín. Te proponemos ideas para crear una decoración otoñal en la mesa del jardín.
Además, aunque haga frío hay muchas opciones que permiten disfrutar sin pasar frío , cortinas aislantes, pérgolas, cristaleras o estufas.
Veamos algunas sugerencias para decorar la mesa del jardín en otoño.
En otoño, lo ideal para decorar la mesa es dejarse influir por los colores de la naturaleza, añadiendo toques de rojo, marrón, mostaza tanto para el mantel cómo platos y vasos.
Hojas, ramas, bayas, castañas y frutas de temporada serán imprescindibles para aportar calidez a la mesa.
Te dejamos algunas ideas que puedes combinar:
-servilletas alternas de color marrón o teja;
-bajoplatos marrón oscuro.
-servilletas de color mostaza o naranja;
-bajoplatos o caminos de color bronce o dorado.
Para que la mesa del jardín tenga definitivamente un sabor otoñal, lo ideal es utilizar tejidos naturales como el algodón. Tanto el mantel como las servilletas deben ser de algodón orgánico, e incluso las sillas deben tener cojines para que sean más cómodas en el jardín y también para limitar la humedad.
Para decorar la mesa del jardín en otoño, utiliza materiales que encuentres en el propio jardín o durante tus paseos de finales de verano. Por ejemplo