Colaboradora de Indomio.es/news
La decoración otoñal implica nuevas telas, colores tierra, y alfombras por la casa. Todo ello convierte cualquier vivienda en un lugar acogedor. El otoño ha llegado con fuerza y es un buen momento para poner color a los días grises y fríos.
Otoño, como sabemos, también significa calabaza; ¡pero no sólo en Halloween! De hecho, las calabazas -de verdad o de tela, de cristal o de cerámica- también son una decoración bonita para estos meses. Si el espacio lo permite, es utilizarlas en grupos de tres. Pueden colocarse en el suelo, si son lo suficientemente grandes, o en una estantería. No hace falta nada más: también son perfectas por sí solas.
Si tienes una repisa o mesa en la entrada, es buena idea mezclar elementos temáticos, como pequeñas calabazas ornamentales de varios tamaños o setas de cerámica, alternando con puntos de luz como pequeños farolillos o guirnaldas luminosas.
Las flores también son siempre una decoración muy vistosa. Con la llegada del otoño, puedes utilizar las de temporada, como dalias, crisantemos y hortensias, u optar por una composición de tarros de cristal, de diferentes formas y alturas, para rellenar con flores secas de colores cálidos.
¿Quién dijo que la guirnalda es un adorno navideño? Si se hace con elementos que recuerden a la estación, también es perfecta en otoño. Quienes tengan destreza manual pueden hacer una guirnalda con hojas, ramitas y materiales reciclados, desde cáscaras de nuez y castañas hasta trozos de tela en desuso.
Si tu casa tiene un estilo minimalista, o si el espacio es reducido, una idea original es decorar la pared de la entrada con un gran marco que muestre una frase temática. O, si eres aficionado a la fotografía, puedes optar por una foto de follaje.
El material que más evoca el otoño es la madera, y utilizarla para decorar es una gran solución. ¿Cómo? Por ejemplo, colocando un tronco de madera en la esquina del recibidor con un cojín de tartán o un suave plaid encima.
El perfume también puede convertirse en un elemento de decoración y ayudar a crear un ambiente especial. Puedes elegir una vela o una fragancia de ambiente con notas otoñales envolventes, como vainilla o amaderadas.