Responsable de comunicación en Indomio España
No hace falta mucho para renovar el aspecto de tu interior. De cara al verano, una buena idea es «vestir» tu casa con textiles y tejidos inspirados en el buen tiempo y el ambiente vacacional. Echemos un vistazo a las tendencias más frescas en decoración veraniega.
Motivos azules y blancos, conchas, corales, caballitos de mar y estrellas de mar, velas y barcos. Entre las novedades textiles para el verano 2024 están los estampados marineros, motivos marítimos para zambullirse en el verano. Son estampados imperecederos, clásicos y que nunca pasan de moda, para sacar del baúl cada año en previsión del verano.
LEE TAMBIÉN: 7 ideas para decorar tu terraza de forma barata
Otra tendencia textil para el verano 2024 es la naturaleza y los estampados botánicos. La mantelería se transforma en un gran lienzo que reproduce vegetación exuberante, flores maxi, especies raras y sorprendentes. Manteles que se combinan con platos y cuencos en forma de hojas, limones, frutas y otros motivos, para crear una combinación perfecta.
Delicados, refinados y etéreos, los tonos pastel son ideales para refrescar el aspecto de los interiores del hogar. Van del rosa melocotón al beige dorado, del verde azulado al azul empolvado. Matices relajantes para redescubrir el propio equilibrio en el hogar y vivir una vida de color en sintonía con el verano.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo amueblar una casa de playa de 40 metros cuadrados?
Palmeras tropicales, monos, guepardos, dromedarios, pajareras, loros y pájaros de colores. Con el estilo exótico o safari, los textiles se convierten en un artificio para viajar sin salir de las cuatro paredes. Los protagonistas son estampados que evocan atmósferas y lugares exóticos, lejanos en el tiempo y en el espacio, presencias reales o imaginarias porque para viajar, a menudo, sólo se necesita la imaginación.