Responsable de comunicación en Indomio España
¿Tienes un sofá marrón que necesita un poco de magia para convertirse en la pieza central de tu salón? Sigue nuestros consejos de diseño y descubre cómo combinar colores, telas y accesorios para crear un ambiente acogedor, chic y totalmente único. ¿Listo para dar un nuevo aire a tu espacio? Sumerjámonos en el mundo de las combinaciones perfectas para tu sofá marrón.
Empecemos por los elementos verticales que rodean tu sofá: las paredes. Las opciones que combinan a la perfección con el marrón son los tonos neutros del blanco, el gris y el crema, que pueden crear un estilo limpio y un ambiente luminoso y espacioso. Para un ambiente más acogedor, en cambio, deberías optar por tonos cálidos de terracota, ocre y naranja quemado, que combinan muy bien con el marrón. Si, por último, quieres un contraste sofisticado, los tonos fríos del azul empolvado, el verde salvia y el gris pizarra son los adecuados para ti.
LEE TAMBIÉN: Cómo amueblar los rincones vacíos de la casa, 8 ideas creativas para realzar el espacio
Pasemos ahora al suelo o, mejor dicho, a lo que cubre el espacio de paso: las alfombras. Las fibras naturales, como el yute, aportan un toque rústico y relajado; los colores vivos y estampados intrincados crean un punto focal alrededor de tu sofá marrón; los tonos neutros de beige, gris o crema encajan con el sofá.
Los cojines no sólo aportan comodidad, sino que son una forma estupenda de añadir color y textura a tu sofá. La vitalidad del amarillo mostaza, el naranja, el rojo óxido y el verde esmeralda crean un exuberante contraste con el marrón de tu sofá, pero también te recomendamos experimentar con los tejidos, desde el terciopelo a la lana o el lino, y elegir estampados geométricos, florales o a rayas para añadir un toque de personalidad.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo aprovechar el hueco de la columna en casa? Aquí tienes 8 ideas
Los que mejor combinan con un sofá marrón son, sin duda, los muebles de madera: sí a las mesas de centro de roble, para un ligero contraste, así como las de nogal, para una perfecta armonía con el matiz del sofá. Puede parecerte extraño, pero los elementos metálicos también son perfectos con el sofá marrón. Prueba con sillas de latón o cobre: dan ese toque industrial tan propio de los muebles modernos.
Para el toque final perfecto, rodea tu sofá con plantas, cuadros y láminas. Entre la frescura del verde y los colores vivos del arte mural, crearás el ambiente perfecto. Completa con lámparas y pantallas, las primeras con bases de cerámica, metal o cristal, las segundas en tejidos naturales.
LEE TAMBIÉN: 6 tiendas de muebles para dar un toque original a tu hogar