Colaboradora de Indomio.es/news
Mucho más que simples recipientes, las damajuanas de vidrio pueden transformarse en auténticos objetos de diseño.
Las damajuanas siguen siendo el recipiente ideal para guardar aceite o vino o simplemente agua, porque se pueden utilizar muchas veces, siguen siendo inodoras después de lavarlas, son fáciles de transportar y, en el caso de las de color verde, también pueden resguardarse de las fuentes de luz.
Basta un poco de creatividad para dar nueva vida a las damajuanas y transformar por completo el aspecto de tu casa o jardín. He aquí cómo.
Con la damajuana es posible fabricar originales objetos decorativos, que se prestan muy bien a decorar el jardín de casa, pero también el salón o la cocina.
El garrafón nos retrotrae a la tradición rural y ahora se utiliza como elemento decorativo, sobre todo en ambientes de estilo rústico o shabby chic.
Aquí tienes nuestras 5 ideas de bricolaje para renovar la damajuana.
La damajuana de cristal transparente o de colores puede transformarse fácilmente en una bonita lámpara de sobremesa.
Puedes hacerlo de dos formas:
Si tienes una damajuana transparente, puedes convertirla en un portavelas. Sólo tienes que:
LEE TAMBIÉN: Cómo tapizar una silla de bricolaje: guía práctica, desde lo esencial hasta todos los pasos
Una idea adecuada para los amantes de la naturaleza y de la jardinería es crear un terrario dentro de la damajuana para cultivar un microjardín.
Obtendrás así un mini ecosistema natural en el interior de la botella listo para convertirse en un objeto de diseño para tener en la terraza o en el jardín.
Una botella de vidrio bien limpia y desinfectada puede convertirse sencillamente en un contenedor para todo, siempre que -por supuesto- se trate de objetos pequeños que quepan por el cuello de la botella.
¿Un ejemplo?
LEE TAMBIÉN: Restaurar puertas antiguas y renovar el aspecto de tu casa
Pintar sobre vidrio es una afición compartida por muchas personas. Más aún si la botella es tan grande como una damajuana y tiene una forma única.
Pintar una garrafa significa hacerla única y convertirla en un bello objeto decorativo para su hogar, que podrá colocar en cualquier habitación.
Una damajuana de cristal restaurada gracias a algunas ideas de bricolaje se convierte en un bonito mueble, pero debe colocarse en un contexto adecuado: