Responsable de comunicación en Indomio España
Si quieres que tu casa parezca más lujosa, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero, hay pequeños detalles que sumarán un punto de elegancia y sofisticación. Toma nota de estas 7 ideas y comienza a aplicarlas en diferentes zonas de tu hogar, cuando tengas invitados o en el día a día.
Si buscas la sensación de una casas elegante, olvida las servilletas de papel y hazte con unas cuantas servilletas de tela, a ser posible a juego con el mantel (o que al menos combinen). Existen opciones más o menos baratas, según la calidad, pero todas ellas harán que tu mesa parezca más lujosa.
Puedes usar las servilletas de tela en el día a día o solo para reuniones especiales, o contar con un juego distinto para cada ocasión y lavarlas fácilmente en la lavadora.
LEE TAMBIÉN: 7 ideas para organizar la cocina y crear un espacio más funcional
¿Por qué sentirte en un hotel de cinco estrellas solo en vacaciones? Disfruta del tacto de una toalla o un albornoz mullido, lavado con un suavizante de olor agradable y suave y siéntete en una pequeña nube después de cada ducha. Unas buenas toallas, con rizo de algodón, pueden durar mucho tiempo y es una gran inversión.
Parece que solo los armarios o muebles caros traen incorporadas tecnologías como las luces LED, pero lo cierto es que es algo que puedes instalar tú mismo con muy bajo coste. Incluso existen en el mercado luces con sensor de movimiento a muy buen precio, en ocasiones autoadhesivas, así que solo tendrás que pegarlas o colocarlas en el lugar elegido.
Las flores dan un toque de frescor y delicadeza. Las naturales harán que la casa parezca más lujosa, pero si quieres una opción más fácil de mantener puedes usarlas de tela o plástico (lo más realistas posibles) u optar por ramilletes secos que pueden durar años intactos. Elige bien los jarrones, sencillos y acordes con la decoración y tendrás un elemento ganador.
LEE TAMBIÉN: Cómo amueblar un cuarto de baño gris para crear un ambiente refinado
Si seguimos hablando de decoración, la homogeneidad siempre da la sensación de una casa elegante. Por ejemplo, si tienes marcos con fotos desperdigados por la casa, intenta comprarlos todos del mismo estilo, iguales o combinados, para dar la sensación de conjunto. Unos marcos de madera sencillos y baratos pueden quedar incluso mejor que otros marcos caros pero mal combinados.
En muchas ocasiones queremos que nuestra casa parezca más lujosa pero no somos capaces de renunciar a figuritas, recuerdos, almohadas, cuadros y otros objetos que hemos acumulado con el paso de los años. El problema es que estos objetos se vuelven cada vez más dispares, no siguen un estilo o línea y en algunos casos se ven desgastados. Tal vez puedas conservar algunos con una pequeña restauración o guardar en una caja aquellos que no quieras perder pero que ya no tengan cabida en las estancias de la casa.
Además, prioriza el orden por encima de todo. Nada da una sensación mayor de casa elegante que un hogar ordenado y minimalista.
LEE TAMBIÉN: 6 muebles originales que se convertirán en la pieza principal de tu decoración
Aunque el plástico nos parezca un material más barato, lo cierto es que da una impresión poco agradable a la vista y, a largo plazo, es mucho menos duradero que el cristal. Así que no tengas miedo de invertir en una jarra de cristal, una aceitera, unos botes para la sal o cualquier otro elemento del día a día (sobre todo en el área de la cocina y el comedor). Será una inversión a largo plazo y hará que tu casa parezca más lujosa.