Responsable de comunicación en Indomio España
A la hora de elegir las sillas para la terraza, el balcón o el jardín debemos tener en cuenta distintos criterios como el espacio disponible, el presupuesto, el estilo de decoración o la resistencia a condiciones climáticas adversas. Existen muchas opciones en el mercado, con materiales y colores diversos, que pueden hacernos dudar sobre cuál es la mejor elección.
A continuación, te contamos algunos de los puntos más importantes a la hora de elegir tus sillas para la terraza.
Si tu terraza o balcón es pequeña, lo mejor es que elijas aquellas sillas de terraza que menos espacio ocupen. De hecho, la mejor opción para ti pueden ser las sillas plegables, que puedes guardar cuando no estén en uso. La buena noticia es que hay sillas plegables de todo tipo de materiales y colores: de madera, de plástico, de metal, coloridas, neutro, etc. y puedes acompañarlas de una mesita también plegable.
LEE TAMBIÉN: 7 ideas para decorar tu terraza de forma barata
Aun así, es posible que solo quieras un rincón para ti, o para un máximo de dos personas y, en este caso, prefieras elegir una silla cómoda y especial porque es la función básica que le darás a la terraza. Todo depende del estilo de vida y las preferencias de cada uno.
El siguiente factor en el que debemos de fijarnos es el material. Aunque todos los muebles de terraza están preparados para exterior, no todos son igual de resistentes. Por ejemplo, el plástico es muy resistente a la lluvia pero tenemos que tener en cuenta que, si va a estar muchas horas al sol, podría perder el color con el paso del tiempo.
Por su parte, la madera bien tratada es muy resistente, pero es mejor protegerla del agua siempre que sea posible y realizar un mantenimiento periódicamente con lijas y barnices especiales que te ayuden a mantenerla en buen estado durante mucho tiempo.
LEE TAMBIÉN: Cómo preparar una zona de barbacoa para las noches de verano
El metal, como el aluminio, es muy duradero pero puede resultar algo incómodo. Aun así, hay opciones que combinan este material con el poliéster para el asiento y el respaldo (una especie de tela de plástico). Si con los años se dañara, podríamos sustituir esta parte conservando la estructura metálica.
Otro punto importante a tener en cuenta es el estilo general de la terraza:
Una silla metálica verde dará un aire totalmente distinto a una silla de madera o ratán, así que es importante tener claro el estilo que queremos para elegir las sillas de la terraza.
Por último, si has elegido sillas para la terraza sin acolchado, puedes comprar algunas almohadas con cuerdas que se ajustan a cualquier silla para hacerlas más cómodas. Además, la ventaja de este tipo de almohada es que puedes retirarlas y guardarlas cuando acaba el buen tiempo, de manera que pueden durarte muchos años en buen estado.
LEE TAMBIÉN: Hacer ejercicio en el jardín, cómo montar un rincón de gimnasio al aire libre
Si no tienes una terraza enorme puede que te plantees si es mejor colocar sillas o sillones. En este caso, piensa en si vas a organizar comidas y cenas en el exterior, para lo que necesitas sillas de terraza o si va a ser un lugar más centrado en el relax, en cuyo caso tal vez prefieras un sillón.