Colaboradora de Indomio.es/news
¿Cuándo deberías adornar tu casa para Navidad? La tradición católica dicta que el árbol y el Belén se instalen el día de la Inmaculada Concepción, es decir, el 8 de diciembre, con toda la familia reunida. Otros hábitos y costumbres han impuesto la costumbre de decorar la casa el cuarto domingo antes de Navidad, o incluso el 6 de diciembre, día de San Nicolás, y el día dedicado a Santa Lucía, el 13 de diciembre.
La deriva del mercado nos ha empujado a entrar en el ambiente navideño cada vez antes, incluso en noviembre . Ahora es la ciencia la que nos dice que esa magia y ese encantamiento, cuanto antes llegan, más buenos son para nuestra salud.
Desde hace unos años la Navidad llega cada vez más temprano. Ya en noviembre nos encontramos inmersos en la magia de la Navidad y empiezan a aparecer las primeras luces y decoraciones.
Pero si para los creyentes o los más conservadores puede parecer una exageración, para la ciencia no es así. Según varios estudios, la decoración navideña anticipada es buena para la salud, especialmente para la mente. Entrar en la magia del ambiente navideño con antelación genera felicidad.
La Navidad es un estado de ánimo, la metáfora del amor y la paz y un momento del año muy especial; Pero como todas las festividades, la Navidad está hecha de símbolos y detalles que emocionan. Las sensaciones que produce todo ello, según algunos estudios científicos, son buenas para la mente. Por ello es hora de atraer felicidad a nuestras casas.
Al margen de los resultados de un estudio publicado en Unilad, el psicólogo Steve McKeown comentó lo siguiente: “En un mundo lleno de estrés y ansiedad, las personas quieren sumergirse en experiencias que les hagan felices; Los adornos navideños ayudan a mantener el contacto con nuestro niño interior y nuestra infancia «.
El experto explica los motivos de este bienestar mental: la Navidad, para la mayoría de las personas, es sinónimo de felicidad y emociones positivas y «los adornos navideños son un viaje a las emociones y la ilusión de cuando éramos niños». Decorar y poner las bolas del árbol o adornar la mesa navideña nos hace revivir la magia del pasado.
Dicen que «en Navidad todos estamos mejor». ¿Gracias (también) a las decoraciones?
Según los resultados de un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology, colgar adornos navideños también es bueno para las relaciones con los vecinos, haciéndolos más amigables. Colgar una guirnalda de luces en la entrada de su casa puede endulzar y suavizar las relaciones con el resto de los vecinos. Ver para creer.