Link copiato!
Link copiato!
Un montón de ideas originales para decorar la cocina en Navidad
Decoración 2 diciembre 2024

Un montón de ideas originales para decorar la cocina en Navidad


Algunas ideas y consejos para respirar el ambiente navideño incluso en la cocina: desde la decoración de las ventanas hasta los centros de mesa.
author-avatar
Silvia Sanchidrián

Responsable de comunicación en Indomio España

La cocina es una de las estancias más íntimas pero también más vividas del hogar, donde todos nos reunimos con la familia y los amigos, así que ¿por qué no decorar también esta estancia? De hecho, cuando la Navidad está a la vuelta de la esquina, merece la pena centrarse no sólo en el clásico salón para darse un capricho decorativo: puedes decorar la cocina en Navidad y añadir una estancia de luz a tu hogar.

He aquí algunas sugerencias.


LEE TAMBIÉN: ¿Cómo poner luces en el árbol de Navidad? La guía completa


Cómo decorar la cocina en Navidad: seguridad y funcionalidad siempre en primer plano

El primer punto que hay que tener en cuenta para decorar la cocina es el tamaño: es mejor no elegir decoraciones demasiado grandes si la habitación es pequeña para no empequeñecer aún más el espacio y dar una impresión de constricción.

También es importante encontrar la posición adecuada para los adornos, de modo que no entorpezcan los movimientos en la cocina y no repercutan en la seguridad ni en la preparación de los platos. En efecto, sería desagradable encontrar agujas de pino en los platos de los invitados o quemar decoraciones comprometiendo la seguridad de todos. Por lo tanto, es mejor concentrar la creatividad en la parte inferior de la cocina y, aún mejor, mantener las guirnaldas, rosetones y adornos lejos de las llamas.

Por ejemplo, si te gustan las guirnaldas, una sugerencia es colocar una más grande en la puerta de la cocina y guirnaldas más pequeñas, coordinadas con la más grande, en los tiradores o pomos de los armarios de la parte inferior de la cocina.

Decorar la cocina y personalizar ventanas

Los adhesivos y pegatinas de temática navideña, así como las calcomanías para ventanas, son perfectos para decorar la cocina en Navidad. Pueden ser felicitaciones navideñas, Papás Noel, elfos o gnomos, pero también copos de nieve de papel: ¡lo importante es que la Navidad impregne todos los elementos de la cocina! Una novedad son las pegatinas con luces LED integradas, que también te permitirán dar ese toque extra al cristal.


LEE TAMBIÉN: Cómo decorar un árbol de Navidad blanco o nevado


Iluminación ambiental

La iluminación siempre ha sido imprescindible en Navidad. Por ejemplo, puedes usar la luz verde para las luces de colores o las luces LED, en colores cálidos o fríos, que suenan y alternan los patrones de iluminación. E incluso algunas responden a órdenes de voz.

Últimamente, es habitual también recurrir al encanto de las velas para decorar la cocina. Las hay de todos los colores, tamaños, formas y fragancias: las que más cuadran con la cocina en Navidad son las de aromas especiados o cítricos. Si la presencia de la llama no te hace sentir seguro, puedes recurrir a las velas LED, que son muy elegantes y siguen creando ambiente.

Date un capricho con accesorios navideños

La cocina se presta muy bien a los cambios de color y de ambiente: basta con utilizar y resaltar manoplas de horno y paños de cocina de temática navideña, o delantales con estampados y colores navideños y, por qué no, tazas, platos, vasos, cuberteros y paneras forradas, ¡así como platos y posavasos! De hecho, los objetos del día a día también pueden considerarse a todos los efectos decoración y, en este contexto, también son funcionales.

También son bonitos para decorar la cocina en Navidad los tarros y latas temáticos para galletas o dulces o las jarras bonitas.

Otra opción que está de moda son los muñecos con forma de gnomo o duende que se pueden utilizar como alféizares de ventana o en el suelo para mantener la puerta abierta, integrándose así armoniosamente en el ambiente navideño de la cocina.

Hasta la cocina en Navidad se merece su propio árbol

Si tienes la suerte de tener una cocina grande, puedes atreverte con la decoración más clásica y típica: ¡un bonito árbol de Navidad también en esta estancia! Decóralo con las clásicas bolas, serpentinas, campanillas o galletas especiales y harás que la cocina sea aún más navideña y atractiva.


LEE TAMBIÉN: ¿Cómo decorar las escaleras de casa por Navidad?


La mesa: un espacio donde la creatividad puede expresarse al máximo

No te preocupes si tu cocina no te permite poner un árbol: puedes recurrir perfectamente a un mantel navideño con un camino a juego sobre el que colocar un centro de mesa. Los más bonitos son los que tienen ramas de pino o acebo con bayas y piñas y una vela en el centro: ¡también puedes pensar en hacerlo tú mismo gracias a los muchos tutoriales que puedes encontrar en Internet!

Otra buena idea es preparar y dejar una bandeja con dulces y golosinas navideñas para que disfruten tus invitados o amigos, como las típicas galletas de mantequilla con formas navideñas, como el árbol, la estrella, Papá Noel, pero también los hombres de jengibre tan queridos por los niños, o los bastones de caramelo.

Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Artículos más leídos
Guías más leídas
Contactar con la redacción
Para información, compartir informes y notas de prensa, escríbenos a info@indomio.es