Responsable de comunicación en Indomio España
No sólo los raros tréboles de cuatro hojas que se encuentran por casualidad en los prados son capaces de atraer suerte y dinero. También algunas plantas crasas o suculentas muy fáciles de cultivar en tu propio hogar podrían ayudarte a atraer la prosperidad.
Aquí tienes una selección para descubrirlas y dar un toque de optimismo y verdor a la casa.
Tanto la disciplina Vastu como el arte del Feng Shui consideran que ciertas plantas crasas y suculentas traen buena suerte y dinero.
LEE TAMBIÉN: Cómo eliminar el moho en la tierra de las plantas
Originaria de la India, la disciplina Vastu es una forma de arquitectura holística -y concretamente la más antigua del mundo- que defiende cómo las leyes de la naturaleza influyen en las viviendas humanas y cómo éstas deben construirse y amueblarse en armonía con la naturaleza. Denominado «el yoga del hogar«, el Vastu se ocupa de la orientación de la vivienda, el espacio que la rodea, las medidas y materiales de la casa y elementos como puertas y ventanas.
El arte del Feng Shui sostiene que hay direcciones más favorables para diversas actividades en el hogar (y no sólo eso: también en la vida y los viajes) y que las formas y colores de muebles y objetos tienen asonancias con los 5 elementos de la filosofía china:
¿Qué plantas crasas o suculentas dan suerte y dinero para regalar y tener en casa? Aquí tienes cinco opciones perfectas no solo para ganar fortuna sino para decorar y dar vida a cualquier espacio:
El aloe vera es conocido por sus propiedades curativas y calmantes. Según Vastu, también traería buena suerte si se coloca en dirección Norte o Este.
LEE TAMBIÉN: No tires el agua de cocción de la pasta: así puedes reutilizarla en casa
El nombre ya es un buen augurio y, con su conformación en forma de flor, también es particularmente bonita. Si a esto le añadimos que traerá buena fortuna y prosperidad, entonces el Sempervivum es una elección perfecta para el hogar.
Con hojas que parecen piedras preciosas (de ahí su nombre), se dice que el árbol de jade -que puede cultivarse tanto en interior como en exterior- aporta riqueza.
Especialmente popular en las redes sociales, la Pilea también es conocida como la «planta china del dinero«. Así, se dice que trae dinero a quienes la mantienen en el interior. Otro detalle que no viene mal: requiere pocos cuidados y también es apta para inexpertos.
Conocida como planta serpiente o lengua de suegra, además de ser especialmente bella por los matices de sus hojas, se dice que la Sansevieria trae buena suerte según el Feng Shui y, si se coloca correctamente, protege el hogar.
LEE TAMBIÉN: Espatifilo o Lirio de la paz: cuidados de esta planta purificadora