Colaboradora de Indomio.es/news
El verde exuberante y las hojas del Potus -o Pothos encantan todos los hogares.
Esta planta de interior, también conocida como Epipremnum aureum o Scindapsus aureus, se gana el corazón de todos, ofreciendo no sólo belleza sino también facilidad de cuidados. Originario de las islas del Pacífico, el pothos es una variedad herbácea trepadora perteneciente a la familia Araceae que puede adaptarse a una gran variedad de condiciones ambientales.
Sus hojas de color verde brillante, ovaladas o en forma de corazón, hacen del pothos una opción perfecta para dar color a los espacios interiores. Con más de 40 tipos, que van del verde oscuro al verde claro, con moteados que van del blanco al amarillo cremoso, esta planta ofrece muchas opciones decorativas. Pero ¿cuál es la mejor forma de cultivarla en interior?
LEE TAMBIÉN: Cómo cuidar un rododendro en maceta
Al Potus le gusta la luz brillante pero indirecta, en rincones con luz filtrada para garantizar hojas sanas y vibrantes.
En cuanto a la temperatura, le va bien una media de 18-25°C, con una humedad ideal de alrededor del 60%. Para el suelo, opte por una tierra universal para macetas y, de marzo a septiembre, abone cada 15 días con un abono para plantas verdes.
LEE TAMBIÉN: Cómo proteger las plantas de interior de los cambios de temperatura
El riego requiere regularidad, esperando a que la tierra se seque antes de la siguiente dosis de agua. Para aumentar la humedad, puede recurrir a empapar la maceta y pulverizar las hojas.
El trasplante se recomienda entre febrero y marzo, pero puede hacerse en cualquier temporada. La limpieza de las hojas con un paño húmedo y una poda ligera durante el invierno ayudan a mantenerlo en forma.
Además de ser fácil de cuidar, el pothos ofrece ideas creativas para decorar el hogar. Puedes hacer que trepe por soportes cubiertos de musgo o esponja, creando una cascada de hojas, o incluso insertar un soporte para que crezca más alto. Colocado en estanterías, librerías o en el cuarto de baño, aporta un toque de color y frescura.
Decorar la casa con potus es una idea fácil y barata para dar carácter a tu hogar: máximo rendimiento, mínimo esfuerzo.