Link copiato!
Link copiato!
Cómo cultivar lagerstroemia o árbol de Júpiter en maceta o en el jardín
Hogar ecológico 7 octubre 2024

Cómo cultivar lagerstroemia o árbol de Júpiter en maceta o en el jardín


La lagerstroemia o árbol de Júpiter es una planta decorativa por sus delicadas flores y es muy fácil de cultivar: aquí tienes algunos consejos útiles.
author-avatar
Silvia Sanchidrián

Responsable de comunicación en Indomio España

La lagerstromia es una planta originaria del sudeste asiático y de Australia, es decir, de zonas de clima tropical, pero su gran capacidad de adaptación le ha permitido extenderse a otros climas.

Su curioso nombre es un homenaje a un empresario sueco, Magnus Lagerstrom: en España, la lagerstroemia se llama comúnmente «árbol de Júpiter».

Veamos cuáles son las características de esta planta y cuál es la mejor forma de cultivarla.


LEE TAMBIÉN: Qué plantar en octubre, guía para tu jardín


¿Cuáles son las características del árbol de Júpiter?

Se trata de un arbusto muy decorativo por su abundante floración estival que dura hasta septiembre.

Las flores son de color blanco o rosa intenso y se agrupan en la parte superior de las ramas en forma de panícula. Las ramas son de un tipo de madera lisa y muy flexible.

La lagerstroemia es una planta fácil de cultivar porque requiere pocos cuidados y se adapta a diversas condiciones climáticas.

De hecho, soporta todas las temperaturas, tanto las altas y bochornosas como las frías de hasta 15 grados bajo cero, por lo que puede cultivarse al aire libre en casi todas las zonas de España.

Cómo cultivar el árbol de Júpiter en el jardín y en macetas

Debido a su resistencia a todo tipo de climas y también a su gran tolerancia al smog, el árbol de Júpiter puede cultivarse en el jardín como ejemplar aislado o en una agrupación de arbustos para formar un matorral.

Esta planta también puede cultivarse en macetas. En este caso, lo mejor es elegir una maceta ancha y profunda, en cuyo fondo se coloque una capa de 10 cm de arcilla expandida y, a continuación, tierra para macetas de plantas con flor.

La lagerstroemia debe colocarse preferentemente en una posición soleada, ya que ello favorece una floración larga y abundante.


LEE TAMBIÉN: Cómo cultivar la orquídea Paphiopedilum o Zapatilla de Venus


No tiene exigencias particulares, pero para mejorar la duración y la cantidad de la floración puede ser útil abonarla: dos veces al año, a principios de primavera y en otoño, si la lagerstroemia está en el jardín; y cada 15 días, de abril a septiembre, si está en macetas.

En cuanto al riego, el árbol de Júpiter también tolera los periodos secos, pero si se riega constantemente, sus flores duran más.

Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Artículos más leídos
Guías más leídas
Contacta con el equipo editorial
Para solicitar más información o compartir informes y notas de prensa, escríbanos a info@indomio.es