Responsable de comunicación en Indomio España
Las bombillas son un objeto presente en todos los hogares, integradas en lámparas y candelabros. Hoy en día, las viejas bombillas incandescentes están prohibidas y fuera del mercado y, a medida que se funden, deben sustituirse por bombillas de bajo consumo o LED.
Hay que recordar que las bombillas no deben tirarse a la basura doméstica, sino que hay que llevarlas a los puntos limpios locales para que las recojan y se deshagan de ellas correctamente: de hecho, son muy contaminantes, sobre todo las que contienen mercurio y gas, como las bombillas halógenas, y por tanto peligrosas para el medio ambiente.
Las bombillas rotas que hay que sustituir, sin embargo, también se pueden reutilizar de forma creativa y original: puedes crear objetos útiles y funcionales o adornos para embellecer tu casa. Aquí tienes algunas ideas para reutilizar bombillas fundidas.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué hacer con una regadera vieja? No la tires, ideas para reutilizarla
Una primera opción para reutilizar las bombillas es convertirlas en distintos tipos de recipientes para plantas.
Si quieres hacer un macetero, que luego tendrá la forma de una pequeña ampolla, tras vaciar el bulbo puedes llenarlo de agua en la que colocar una flor. El jarrón puede colgarse con un hilo de nailon o colocarse sobre un soporte para que se mantenga erguido.
Si te gustan las suculentas, puedes poner una capa de grava y otra de tierra para macetas en el bulbo para crear un terrario. Tendrás que rociarlo con agua para mantener la humedad y luego colocarlo en un lugar luminoso.
Las viejas bombillas también pueden transformarse en útiles objetos cotidianos para la cocina y la mesa.
Tras retirar el filamento de la bombilla y lavar bien el interior del cristal, se puede utilizar como aceitera y bastará un corcho para cerrarla.
LEE TAMBIÉN: Cómo restaurar un mueble antiguo, versión DIY
Otra posibilidad es convertir la bombilla en un especiero para la sal fina y la pimienta molida.
Bastará con introducir en la boca un dosificador o un tapón de plástico perforado.
También aquí hay varias posibilidades. Las bombillas pueden transformarse, sobre todo si tienes muchas disponibles, en adornos para el árbol de Navidad o de Pascua, haciendo bolas de colores o pintadas con caras o flores, que se cuelgan con un cordel o un gancho.
Si quieres hacer algo realmente original, puedes crear una vela introduciendo en el vaso una mecha de algodón y un aceite ecológico.
La vela tendrá que colocarse sobre un soporte circular, al que se puede dar forma fácilmente con un alambre, para que se mantenga erguida.