Responsable de comunicación en Indomio España
Si alguna vez te has encontrado un par de zapatos viejos en el fondo del armario y te has preguntado qué hacer con los cordones antes de tirarlos, detente un momento.
Esos largos trozos de tela aparentemente inútiles tienen un potencial oculto y pueden convertirse en aliados creativos y prácticos para el día a día. Aquí tienes algunas ideas para reutilizar los cordones de los zapatos.
Una de las formas más fáciles y divertidas de reutilizar los cordones de los zapatos es convertirlos en accesorios de moda, sobre todo si tienen un color o una textura particular. Basta con trenzarlos o decorarlos con cuentas para crear originales pulseras o tobilleras.
LEE TAMBIÉN: Cómo reutilizar viejas postales para decorar un rincón de tu casa
También se pueden utilizar como cinturones finos o cordones para bolsos y mochilas.
Con unos cuantos nudos y un poco de creatividad, un cordón de zapato puede transformarse en un práctico y estiloso llavero. Puedes trenzarlo para hacerlo más resistente y darle un aspecto más decorativo.
Será un llavero único y personal, perfecto también para hacer un pequeño regalo a mano a amigos y familiares.
Un cordón de zapato puede convertirse en una práctica cadena para gafas. Sólo tienes que atar el cordón a los extremos de las patillas de las lentes, como harías con un cordón de cuello clásico.
Esta solución permite tener las gafas siempre al alcance de la mano, sin riesgo de perderlas.
Los cordones también pueden convertirse en un gran pasatiempo para tus mascotas. Si tienes un perro o un gato, pueden, de hecho, utilizarse como juguetes para entretenerlos.
Une al menos tres cordones para crear una especie de cuerda, trénzalos y átalos en los extremos.
LEE TAMBIÉN: Cómo reciclar una cuna que ya no se necesita, ideas creativas de bricolaje
También puedes pensar en decorar tu casa colgando de un mueble o de una pared un cordel hecho con cordones de zapatos, decorado con tus Polaroids o fotos impresas, que sujetarás con pinzas de la ropa de colores.
Tendrás tus instantáneas a mano y decorarás tu habitación de forma original.
Puedes usar tu creatividad para hacer el pelo de una muñeca de trapo con cordones de zapatos. Tú eliges si es de un solo color o una mezcla de colores.
Como ves, los cordones de los zapatos tienen infinitas posibilidades de reutilización y estas solo son algunas de las opciones.