Link copiato!
Link copiato!
5 ideas para reutilizar botones viejos
Hogar ecológico 3 diciembre 2024

Cómo utilizar botones viejos: 5 ideas para un reciclaje creativo


Si tienes muchos botones desechados en casa, en lugar de tirarlos puedes reciclarlos y crear nuevos objetos realmente originales. Te contamos cómo.
author-avatar
Silvia Sanchidrián

Responsable de comunicación en Indomio España

Es algo muy habitual tener muchos botones en casa, en un cajón o en una caja guardada en algún armario, todos diferentes, sobre todo si eres aficionado a la costura o si, con el paso de los años, has ido acumulando botones raros de camisas, abrigos y ropa que ya no utilizas.

Pueden ser piezas de distintos colores, formas, tamaños e incluso materiales. Pero, ¿qué hacer con los botones viejos? En lugar de tirarlos, puedes reutilizarlos gracias al reciclaje creativo.

De hecho, con mucha creatividad e imaginación y una pizca de buena mano, puedes dar una nueva vida a los botones sobrantes que ya no necesites, creando objetos útiles y bonitos a la vez.


LEE TAMBIÉN: Dónde tirar las medias rotas y cómo reutilizarlas en casa


Botones viejos: ¿cómo reciclarlos?

Aquí tienes algunas ideas para reutilizar botones viejos:

Collares, pulseras, anillos y pendientes

Utilizando como base cinta, cordel o alambre (según la bisutería que quieras hacer), sólo tienes que enhebrar o sujetar los botones viejos elegidos según el color o la forma para crear una pieza de bisutería realmente única y personalizada.

Un ramo de flores

Para realizarlo, necesitarás alambre sobre el que podrás fijar botones para crear pétalos y corolas.

Una vez que hayas dado forma a los diferentes tallos, envuélvelos con papel de colores y cintas de raso para formar un auténtico ramo de colores.

Un revestimiento de maceta

También puedes reutilizar botones simplemente pegándolos en el exterior de una maceta para crear un original revestimiento, más o menos homogéneo.


LEE TAMBIÉN: Cómo reutilizar los cordones de los zapatos


Un mosaico

Si eres muy creativo, puedes componer un mosaico para decorar una pared, utilizando un tablero contrachapado como base sobre la que pegar los botones viejos para formar figuras, paisajes o elementos estilizados.

Una cortina

Si tienes un número considerable de botones viejos y quieres crear un objeto fácil de confeccionar, puedes optar por una cortina cortando hilo de nailon de la longitud deseada y enhebrando en él los botones.

Así se formarán muchas tiras que se pueden colgar de un palo para crear un tabique, decorar un arco o proteger una ventana.

Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Artículos más leídos
Guías más leídas
Contactar con la redacción
Para información, compartir informes y notas de prensa, escríbenos a info@indomio.es