Colaboradora de Indomio.es/news
La Monstera deliciosa, o Costilla de Adán, es una de las mejores plantas para decorar tu hogar, tanto en interiores como exteriores. Esta planta tropical, originaria de las Antillas y América Central, se adapta bien a la luz indirecta y a temperaturas entre 10 y 25ºC. Le gusta el ambiente cálido y húmedo, pero nunca el sol directo. Con cuidados básicos como riegos moderados y un lugar con algo de sombra, esta planta crecerá con facilidad y dará un toque exótico a tu hogar o jardín. Además, purifica el aire, mejorando tu bienestar.
LEE TAMBIÉN: Cómo eliminar el moho en la tierra de las plantas
La Monstera Deliciosa se siente feliz en un lugar con luz indirecta o brillante, como la que pasa a través de una cortina. Si no tienes un espacio tan iluminado, se adaptará, pero su crecimiento será más lento. Si quieres ponerla en el exterior, como en un balcón o terraza, resguárdala del sol directo, tal vez colocando una planta más grande cerca para que le dé sombra.
Además, recuerda que la Monstera necesita espacio para crecer y lucir esas hojas grandes, brillantes y en forma de corazón que tanto la caracterizan.
La Monstera deliciosa, conocida por sus impresionantes hojas requiere ciertos cuidados básicos para prosperar. Aquí te explicamos los más importantes:
LEE TAMBIÉN: Plantas que absorben la humedad y que deberías tener en casa en invierno
La Monstera deliciosa simboliza la conexión profunda con la naturaleza, representando el equilibrio entre el plano espiritual y material. Su nombre científico, Philodendron, proviene de las palabras griegas “phileo” (amar) y “dendron” (árbol), reflejando su tendencia a enraizarse en la corteza de los árboles en busca de seguridad. Esta planta trepadora, con raíces aéreas, simboliza la armonía entre el aire, la tierra y el agua, elementos esenciales para su crecimiento. Además, su desarrollo nos enseña que solo al equilibrar el mundo espiritual y físico podemos alcanzar la plenitud, como su fruto, delicioso solo cuando alcanza su madurez.
Con estos cuidados sencillos, tu Monstera deliciosa crecerá fuerte y saludable, ¡y le dará un toque elegante y espiritual a tu hogar!