Responsable de comunicación en Indomio España
Llega el verano y la mayoría de personas salen de su rutina y sus hogares hacia la playa, la montaña o a visitar otras ciudades. Todo son buenas noticias salvo por un detalle, ¿qué hacer con las plantas en estos períodos? ¿Dónde dejar las plantas en vacaciones? Aunque una posible solución son los sistemas de riego automático, caseros o profesionales, también existe una segunda vía: las guarderías para plantas.
Te contamos cómo funciona y en qué consiste exactamente una guardería para plantas.
Aunque existen diversos lugares donde encontrar este servicio de guardería, lo más habitual es que sean las propias floristerías o viveros quienes permiten dejar las plantas en sus instalaciones. Concretamente en Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, existe una guardería-hospital para plantas, aunque puedes encontrar otras muchas opciones en distintas comunidades autónomas y localidades.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las plantas resistentes a la sequía para cultivar en casa?
Cuando dejas tu planta en una guardería (aunque depende de cada una en específico), consigues cuidados en distintos ámbitos.
En muchas de estas guarderías harán una comprobación previa, al dejar tu planta, de si tiene algún tipo de plaga como el pulgón o alguna enfermedad y, de ser así, podrán aconsejarte y poner remedio para que tus plantas estén bonitas y sanas.
Por supuesto, la guardería para plantas resuelve uno de los mayores problemas del verano y es el riego. Aunque puedes pedir a amigos o familiares que se acerquen a regar tus plantas, estos no siempre viven cerca, no tienen el tiempo necesario, no quieres molestarles o no pueden ir tantas veces como tu planta necesita para sobrevivir al calor. En la guardería te asegurarás de que son expertos quienes regarán con la frecuencia necesaria para cada planta.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las crasas y suculentas? Conoce los tipos y las más bonitas para tu hogar
Además, a pesar de ser verano si tus plantas están en exterior pueden enfrentarse a fuertes vientos o tormentas inesperadas o quedar expuestas al sol demasiadas horas. En cambio, en la guardería para plantas estarán protegidas para que puedas irte con tranquilidad.
Si estás valorando esta opción para tus vacaciones, debes de saber que existen varias opciones como llevar tú mismo la planta a la floristería o lugar correspondiente. También hay una posibilidad más cómoda y es que en algunos casos se ofrece la recogida y entrega a domicilio. Esta opción no solo es más cómoda, sino que también es más segura para que tus plantas no se caigan o sufran por el camino.
Por último, asegúrate de que la guardería para plantas tiene hueco disponible durante tu periodo vacacional y haz una reserva previa para no encontrarte el último día sin un lugar en el que dejarlas.