Responsable de comunicación en Indomio España
La explicación sobre por qué algunas hortensias son azules te sorprenderá: no se trata de una variante distinta, sino que cualquier hortensia puede variar su color, según el suelo en el que se encuentre. Esta es una revelación curiosa, ya que una misma hortensia puede ser azul, blanca o rosada dependiendo del PH del suelo. La naturaleza no deja de sorprendernos.
Descubre cómo conseguir las hortensias azules, tratando el suelo de la manera correcta.
Para conseguir una hortensia azul, necesitarás un suelo con un PH en torno al 4,5 y 5. Para conseguirlo, necesitarás:
LEE TAMBIÉN: Graptopetalum o madreperla, cómo cuidar esta planta suculenta en casa
Si quieres optar por la vía rápida, también existen en el mercado algunas marcas que venden azuladores de hortensias, con el producto ya preparado.
Cuando el suelo es menos ácido y por tanto tiene un PH en torno a 7, las hortensias tenderán a rosa en lugar de azul. Por tanto, pueden servirte los mismos métodos para acidificar ligeramente la tierra, pero sin pasarte, para no tender al tono azul. Entre medias encontrarás tonos rojos, con tendencia al granate.
Para hortensias blancas, hará falta un PH mayor. Aunque, en cualquier caso, no siempre es fácil cambiar totalmente los colores, pero sí conseguir suavizarlos o intensificarlos.
LEE TAMBIÉN: La dama de noche o galán de noche, cómo cuidar esta planta
Para cuidar tus hortensias, ten en cuenta:
Las hortensias son perfectas para decorar casas y jardines, gracias a su frondosa floración y vivos colores. Para combinarla, puedes optar por: