Colaboradora de Indomio.es/news
¿Cómo cultivar plantas en interiores cuando los pequeños espacios domésticos no lo permiten? Cultivando plantas en macetas colgantes.
Los «jardines flotantes» mejoran mucho la calidad del aire y enriquecen estéticamente el ambiente, añadiendo un toque de originalidad al piso.
Ramas de madera, viejas escaleras y retícula de cuerda, con un poco de creatividad pueden transformarse en originales soportes para colgar tus macetas colgantes.
Seleccionar las especies vegetales adecuadas es esencial para completar el jardín flotante: favoreciendo las de crecimiento colgante puedes transformar cualquier espacio en un oasis verde.
Aquí tienes algunos ejemplos:
Gracias a su robustez y vigoroso crecimiento, el Pothos es una elección segura y popular para decorar macetas colgantes.
Con hojas en forma de corazón variegadas en verde y amarillo, esta planta tolera bien la poca luz y el riego ocasional, por lo que es ideal para quienes buscan una solución de «bajo mantenimiento». Sus largas lianas pueden dejarse en cascada o guiarse alrededor de los soportes para crear formas interesantes.
Esta planta, con sus diminutas hojas redondeadas en forma de corazón, es ideal para colocarla en posiciones elevadas, donde sus tallos pueden caer libremente en cascada, creando un llamativo efecto visual con tonos verde oscuro y crema.
Conocida por sus hojas largas y abigarradas que irradian desde un centro común, la planta araña es un excelente purificador del aire.
Es increíblemente fácil de cuidar, tolera bien todas las condiciones de luz y sólo requiere un riego moderado. Sus «arañitas» pueden reproducirse fácilmente, lo que ofrece una forma sencilla de multiplicar su colección verde.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo cultivar y cuándo podar la Grevillea, la «flor araña»?
Conocida comúnmente como «collar de corazones» por la forma de sus delicadas hojas, esta planta es perfecta para macetas colgantes.
Requiere una buena exposición a la luz y riegos ocasionales (hay que dejar que la tierra se seque completamente entre riegos), por lo que es ideal para quienes buscan una planta de interior de aspecto único y fácil cuidado.
Caracterizada por sus hojas gruesas y ovaladas con venas de color claro, la Peperomia aporta un toque de elegancia y refinamiento gracias a sus largos tallos caídos de color marrón rojizo.
Debido a su ubicación poco accesible, el cuidado de estas plantas en un contexto colgante requiere estrategias de riego específicas. Utilizar una regadera ligera o una botella de plástico, o retirar temporalmente las plantas para regarlas por debajo, son dos planteamientos sencillos y eficaces.
Con estos hábitos, se asegurará un crecimiento sano y vigoroso de las plantas, lo que le permitirá disfrutar plenamente de la belleza y los beneficios de un jardín colgante dentro de su hogar.