Colaboradora de Indomio.es/news
Los que tienen una casa en la playa suelen querer no sólo un fácil acceso a la playa, sino también un espacio exterior donde disfrutar del sol y el aire puro y respirar el aroma del mar desde la comodidad de su propio jardín. Pero a muchos propietarios les preocupa la salinidad y la humedad típicas de los lugares costeros, que pueden dañar árboles, arbustos y flores.
Descubre cuáles son las plantas más resistentes para decorar terrazas y jardines a pocos metros de la playa.
LEE TAMBIÉN: Cómo proteger las plantas de interior de los cambios de temperatura
Las incrustaciones marinas causadas por niebla de la costa pueden provocar la muerte de las plantas colocadas en los alféizares y balcones de la casa de la playa.
Por eso hay que elegir cuidadosamente las más resistentes para ponerlas en macetas alrededor de la casa.
También conocida como Salicornia (una de las especies más extendidas de la familia de las plantas halófitas), la esparraguera de mar tiene la gran ventaja de absorber la sal que se deposita en las superficies a lo largo de la costa, con lo que se nutre de ella.
Además, el espárrago de mar puede consumirse como guarnición en un clásico almuerzo de pescado: tiene cualidades beneficiosas para el cuerpo humano, sobre todo en verano, cuando la sudoración excesiva priva a nuestro organismo de mucha energía durante el día.
LEE TAMBIÉN: Cómo cuidar un rododendro en maceta
Amada por sus vistosas hojas en forma de estrella, la Artemisia es una planta aromática que confiere una fragancia intensa y envolvente a las estancias en las que se cultiva.
Resistente a la acción de la sal, garantiza una floración duradera incluso en ambientes especialmente húmedos.
Su nombre científico es Salsola soda y pertenece a las llamadas plantas chenopodiáceas. La forma tan característica de sus hojas le ha valido el sobrenombre de barba de fraile.
Extremadamente resistente a la sequía, este arbusto también se nutre de suelos que contienen grandes cantidades de sal.