Responsable de comunicación en Indomio España
El narciso es una flor muy hermosa que se utiliza a menudo para embellecer jardines y balcones. Fácil de cultivar, es un símbolo del renacimiento de la primavera y es especialmente popular con fines ornamentales por su forma característica y su variedad de colores.
Veamos cuáles son las características del narciso y cómo cuidarlo en casa.
Su nombre está relacionado con el mito griego de Narciso, que se enamoró de su propio reflejo, por lo que simboliza la belleza y el renacimiento: significa literalmente «aturdir» y esto hace referencia a su intenso aroma.
LEE TAMBIÉN: La dama de noche o galán de noche. ¿Cómo cuidar esta planta?
Esta flor pertenece a la familia de las Amarilidáceas y existe en muchas variedades, con diferentes tamaños, formas y colores. Los colores más frecuentes de esta flor son el blanco, el amarillo, el naranja y el rosa.
La flor tiene una parte central en forma de trompeta y una corona de 5-7 pétalos, cuyo tamaño puede variar de 5 a 10-15 centímetros.
El tallo es carnoso y tiene hojas finas de 20-40 centímetros de largo.
Esta flor es particularmente fácil de cuidar, incluso por quienes no tienen especiales habilidades con las plantas. De hecho, se reproduce sola, es resistente a las enfermedades, se adapta al clima y necesita poca agua.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las plantas resistentes a la sequía para cultivar en casa?
El narciso puede cultivarse tanto en macetas como en el jardín.
Los bulbos deben plantarse en otoño, en septiembre, octubre o noviembre, en un lugar soleado y en un suelo bien drenado, cavando pequeños agujeros en la tierra de una profundidad aproximadamente dos veces superior a la altura del bulbo y espaciados bastante.
La floración tendrá lugar a principios de primavera, entre febrero y abril.
En cuanto al riego, debe regarse con regularidad pero moderadamente para evitar que se pudran las raíces, mientras que en invierno no debe regarse.
Después de la floración, se puede abonar el suelo para mantener la salud de la planta y tener flores exuberantes, utilizando un abono rico en fósforo.