Responsable de comunicación en Indomio España
Si te preocupa el medio ambiente y quieres incorporar en tu día a día acciones que lo protejan (o que, al menos, no lo deterioren), aquí tienes algunas ideas para cuidar del medio ambiente desde tu hogar. Desde la cocina a la iluminación, hay decenas de gestos que ayudan a ahorrar agua, ahorrar energía, reducir los residuos o facilitar su gestión.
Si lo que queremos es cuidar del medio ambiente, un factor importante es reducir los residuos que generamos y, sobre todo, reducir el uso del plástico. La hora de la compra es probablemente el momento más importante para ello y puede ser incluso más importante que el posterior reciclaje de residuos. Algunas acciones que puedes tomar son:
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué contamina la calefacción doméstica?
El siguiente punto que el medio ambiente agradecerá es la reducción en el consumo de energía. La cocina es uno de los lugares en los que se acumula mayor gasto, así que veamos cómo reducirlo:
Si aún tienes en casa bombillas tradicionales, sustitúyelas por luces LED para ahorrar energía, reduciendo las emisiones al medio ambiente.
LEE TAMBIÉN: Cómo reutilizar bombillas fundidas de forma creativa
Además, también puedes apagar del todo aparatos como la televisión o el microondas que habitualmente se quedan en reposo pero que siguen gastando energía.
Sin duda, la primera acción que nos viene a la cabeza para cuidar del medioambiente en casa es el reciclaje, pero podemos ir más allá. Casi todos los hogares tienen ya cubos separados para reciclar, pero hay pasos antes hacia la sostenibilidad.
Como comentábamos en el primer punto, es importante reducir la cantidad de residuos que generamos, reutilizar los objetos siempre que sea posible (optando por arreglarlos, venderlos o donarlos antes de tirarlos) y buscar maneras creativas de darles una nueva vida.
LEE TAMBIÉN: Plantas que absorben la humedad y que deberías tener en casa en invierno