Responsable de comunicación en Indomio España
Mantener un balcón bonito todo el año no es tarea fácil, pero hay algunas plantas y flores que lo hacen más sencillo, ya que se mantienen con hojas a través de todas las estaciones y no son demasiado delicadas. Veamos a continuación algunas buenas opciones de plantas para el balcón y sus características principales, para tener siempre un rincón de vegetación frondoso.
Los geranios inundan muchas zonas de España con sus flores coloridas y dan vida a los balcones, convirtiéndose en una excelente opción. Además, existen de varios tipos (geranio zonal, geranio limón, geranio malvarrosa y geranio común) y colores, por lo que pueden combinarse para crear bonitos paisajes. Para cuidarla, ten en cuenta:
LEE TAMBIÉN: Hortensias azules. ¿Por qué tienen ese color? ¿Cómo conseguirlas y combinarlas?
La clavelina o clavel chino es una planta bonita y decorativa para el balcón, perfecta para plantar en macetas y mide entre 30 y 50 cm. En cuanto a sus cuidados, ten en cuenta:
La glicina o wisteria es una planta trepadora que puede cultivarse en macetas y tiene unas características flores en racimo, de tonos azulados o morados. Es perfecta para cubrir la barandilla de tu balcón o dejarla trepar por una celosía en la pared, convirtiéndose en un gran elemento decorativo. Para cuidarla, debes de tener en cuenta:
En la época en la que la planta no esté en floración, tendrás aun así un balcón verde y frondoso.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las crasas y suculentas? Conoce los tipos y las más bonitas para tu hogar
Las petunias son, en realidad, un género completo de plantas que incluye diferentes variedades. Todas ellas son bonitas, con flores de colores y son también plantas colgantes por lo que dan vida a los balcones alrededor del mundo (y, sin duda, en España son unas de las favoritas). Además, son plantas perennes, por lo que mantendrán sus hojas todo el año y tu balcón estará siempre teñido de verde. En cuando a sus cuidados, se recomienda: