Responsable de comunicación en Indomio España
Las plantas no sólo son bellas, sino que también ayudan a limpiar el aire que respiramos. Colocadas en nuestro entorno, tanto en casa como en el trabajo, pueden ofrecernos en primer lugar bienestar mental, pero también bienestar físico real.
De hecho, algunas plantas actúan de forma positiva con el mundo que las rodea. Por ejemplo, hay plantas que absorben el humo, plantas que ahuyentan a moscas y mosquitos, plantas que huelen bien y plantas que absorben la humedad.
Empecemos por desmontar un mito. Las plantas no pueden reducir la formación de moho en un espacio cerrado; en todo caso, las plantas regulan de forma natural el grado de humedad de la habitación en la que se encuentran.
Por tanto, no resuelven el problema del moho pero absorben la humedad, por lo que junto con otras pequeñas medidas cotidianas como abrir las ventanas, ventilar las habitaciones o no tender la ropa, pueden ayudar tener un ambiente más seco y menos propicio para el moho.
LEE TAMBIÉN: ¿Se puede utilizar lejía para eliminar el moho?
Las plantas que absorben la humedad actúan como filtros y deshumidificadores.
Básicamente, tienen raíces aéreas, follaje y tierra que pueden absorber de forma natural la humedad del ambiente.
Una planta con mil cualidades que colocada en un lugar luminoso de casa también puede ser útil porque absorbe la humedad.
Planta originaria del Caribe a la que le encanta el calor y que debe cuidarse con esmero en un piso. Es una de las plantas que absorben la humedad a través de sus hojas.
También llamada «planta de plomo» porque es superresistente. Actúa portentosamente contra la humedad.
Sin duda, la planta más adecuada para eliminar el exceso de humedad y también para ayudar a reducir el moho. Además de ser bonita y elegante, es fácil de cultivar y resulta realmente útil cuando se coloca cerca de paredes húmedas.
Una hermosa planta de interior de follaje verde intenso y brillante. Actúa absorbiendo la humedad y no le asustan los cambios de temperatura.
Una bonita planta ornamental para poner en cuartos de baño, cocinas y, en general, en habitaciones húmedas donde no haya una buena ventilación. Absorbe la humedad y la acción es claramente visible por la condensación que se forma en las hojas.
La planta elegante por excelencia es una planta tropical a la que le gusta vivir en ambientes húmedos y luminosos. Sus raíces aéreas son capaces de captar la humedad del ambiente y esto permite a la planta crecer exuberantemente, sin ser consciente de la importante función que desempeña en los ambientes húmedos.
Planta tropical acostumbrada a climas húmedos y poca luz. No requiere cuidados especiales, crece fácilmente con pocos cuidados y cumple su función de planta deshumidificadora y purificadora del aire.
Requiere mucha luz y riego abundante durante el verano. Fácil de cultivar, es una hermosa planta que absorbe la humedad a través de sus hojas.
La planta para los que no tienen pulgar verde es el pothos. Es una planta trepadora muy popular en hogares y lugares de trabajo. Tiene la cualidad de que se alimenta de la humedad y es perfecta si se tiene en el baño o la cocina.