Colaboradora de Indomio.es/news
Cuando quieras dar un toque de color a tu balcón o terraza, no podrás evitar pensar en la camelia. Una planta muy extendida, muy vistosa y bastante fácil de cuidar en macetas cuando no tienes la posibilidad de plantarla en el suelo del jardín.
Así pues, descubre qué hay que hacer para cuidarla mientras se cultiva en maceta.
LEE TAMBIÉN: Bambú en maceta, 5 consejos para cuidarlo en casa
En realidad, tener plantas en macetas puede ser muy ventajoso en muchos aspectos, como por ejemplo:
LEE TAMBIÉN: Cómo cultivar tulipanes en macetas, del bulbo a la cosecha
La camelia es una hermosa flor arbustiva rica en pétalos, cuya gama de colores va del rosa al rojo claro, aunque con algunos ejemplares blancos o amarillos.
Es ideal para colorear y alegrar rincones del hogar, y cultivarla en maceta no es en absoluto una empresa compleja.
En primer lugar, hay que saber que la camelia es una planta a la que le gusta la tierra húmeda, por lo que es necesario regarla a menudo (todos los días durante el verano), aunque es aconsejable no excederse, ya que de lo contrario las raíces podrían pudrirse.
Lo ideal es colocar la planta en una zona que no reciba demasiado sol, ya que los rayos directos podrían dañar las hojas y los brotes.
Por otra parte, la camelia tiene una resistencia bastante buena a las bajas temperaturas, de hecho tolera bien temperaturas de entre 5 y 10 grados.
Para la poda, es mejor hacerlo en el momento adecuado o se corre el riesgo de dañar la planta; el momento ideal es en mayo, entre las últimas semanas de la primavera y las primeras del verano.