Colaboradora de Indomio.es/news
Entre las muchas especies de plantas de interior que existen, la Sansevieria es un icono verde con una historia rica en significado simbólico. Conocida comúnmente como «lengua de suegra» o «espada de San Jorge», esta planta es mucho más que un simple adorno para espacios domésticos.
Detrás de sus hojas rectas y robustas se esconde un profundo simbolismo que se remonta a siglos atrás. Exploremos juntos el significado simbólico de la Sansevieria y por qué la consideramos un elemento decorativo.
LEE TAMBIÈN: Cómo cuidar un rododendro en maceta
La Sansevieria, originaria de África y la India y acostumbrada a los climas tropicales, se adapta armoniosamente a los interiores planos, pero también se da bien en el exterior, siempre que se eviten las temperaturas demasiado bajas.
De sus variedades, la Trifasciata es sin duda la más conocida, llamada así por la división cromática en «tres partes» de sus hojas. Las hojas, con su típica forma esbelta, muestran una llamativa variación de tonalidades, con toques de verde claro y oscuro que se difuminan en un vivo amarillo a lo largo de los bordes.
Esta peculiar característica confiere a la planta una elegancia innata, convirtiéndola en una opción estética muy refinada. Además de su atractivo visual, la Sansevieria es conocida por sus propiedades beneficiosas para purificar el aire de la habitación.
Esta elegante planta, además de tener cualidades purificadoras del aire, parece ser eficaz contra las energías negativas. Esta reputación particular la convierte en una elección ideal para colocarla en la entrada de la casa.
También existe un lado romántico asociado a la Sansevieria, que la convierte en un regalo afectuoso y cariñoso. La planta se considera un emblema de unión estable, lo que la convierte en un regalo significativo para entregar a una persona especial.
En la cultura china, la Sansevieria tiene una larga historia; esta planta se consideraba un auténtico talismán de las ocho virtudes del Feng Shui. Según la tradición, quienes poseían Sansevieria recibían ocho bendiciones:
Esto hizo de la Sansevieria una presencia insustituible en los hogares chinos.
LEE TAMBIÈN: Decorar tu hogar con las reglas del Feng Shui
Además de las características mencionadas, se puede optar por la Sansevieria porque cuidarla es sumamente fácil.
Es una planta resistente que también se adapta a condiciones de poca luz y poca agua. En resumen, la Sansevieria es la planta perfecta incluso para las personas que no tienen un pulgar verde.